Skip to content

Diseño páginas web en Tarragona

Somos una empresa de diseño de paginas y posicionamiento web en Tarragona.

Elementos que acompañan a un diseño de web

A la hora de diseñar una web, es importante escuchar las ideas y necesidades del cliente. Por ello, siempre hacemos una reunión inicial para saber qué elementos del negocio se quieren resaltar, así como los módulos que se van a incluir (blog, ecommerce, etcétera).

Nosotros también necesitamos conocer bien vuestra marca, porque una web no son solo palabras, sino colores, tipografías, vídeos, imágenes… Y todo ello ha de sincronizarse entre el negocio y la pagina web final. Por tanto, el segundo paso que lleva a cabo nuestro equipo es el de presentar una maqueta con las ideas extraídas de la reunión.

Una vez pactadas las líneas principales sobre las que se creará el diseño web, se le puede enriquecer con numerosos servicios y funcionalidades. A continuación, te contamos las principales.

01.

SEO

02.

Diseño web

03.

Tienda ecommerce

Posicionamiento web

El SEO es la práctica de posicionar tu página web, lanzar tu marca y abrirla a consumidores de todo el mundo. Una web sin marketing digital no tiene ningún sentido, ya que en Internet hay demasiada información y, si no destacas, es como si no estuvieras. Por ejemplo, para hacer que tu empresa se haga un hueco en el mercado, tienes que estar en las principales redes sociales, celebrar eventos, patrocinar acciones populares, hacer sorteos, publicar contenido, etcétera.

A día de hoy, lo que más interesa a una empresa a nivel de marketing, es posicionarse bien en Google (el buscados más usado en España). De manera que, cuando un potencial cliente busque algo, tu empresa salga en los primeros resultados. Está demostrado que la gente solo mira los tres o cuatro primeros links de Google a la hora de buscar algo. Pero, ¿cómo posicionarse sin pagar? Aplicando las técnicas SEO: contenido atractivo y periódico, uso de palabras claves, links internos y externos, fotos de calidad, etcétera.

2. Tienda ecommerce

El comercio electrónico ha experimentado un aumento brutal en los últimos meses. Tanto, que aquellas empresas que vendan productos y no cuenten con una plataforma de ecommerce están destinadas a desaparecer. Disponer de esta herramienta en tu web abrirá tu marca al mundo y desaparecerán las fronteras, aumentando las ventas. Pero, para ello, es necesario ofrecer una buen experiencia de cliente.

A la hora de crear una tienda online dentro de una página web, tenemos que contar con partners especializados en el desarrollo de estos sites, como puede ser WooCommerce o Prestashop. Todos ellos son open source y gratuitos. Además, son sencillos de usar y escalables, es decir, que crecen con tu empresa.

Contar con profesionales como nosotros en el diseño de tu ecommerce te brindará aspectos técnicos que hay que tener en cuenta, como la seguridad o la integración de pagos, entre otros factores. Es recomendable que también se haga un marketing online específico para esta funcionalidad de la web.

La experiencia de cliente

La experiencia que un usuario tenga con tu página web, ya sea al navegar o al comprar, es vital para que se convierta en cliente. Y eso lo tenemos muy en cuenta a la hora de diseñar tu site. Por eso, utilizamos imágenes de calidad, diseño responsive, bien adaptado a los dispositivos móviles y una velocidad de carga adecuada.

Con respecto a la tienda online, esta ha de utilizar elementos que den seguridad a tus compradores. Uno de los sistemas más importantes, en este aspecto, es el uso de HTTPS. Se trata de un protocolo con el que Google considera segura o insegura a una tienda online.

Los certificados SSL también son bien vistos por los principales navegadores a la hora de calificar la seguridad de una página web. Si no es así, el usuario recibirá un mensaje de «no seguro» en cuanto entre en la web en cuestión. Para tu negocio, esto supondrá una pérdida inmediata de un potencial cliente.

Además, a nivel de tráfico, es muy posible que pierdas visitantes si no tienes un certificado de seguridad que tranquilice a los usuarios. Los ciberataques web están más altos que nunca y los internautas cada vez son más cautos en cuanto a las webs donde hacen sus compras o, simplemente, navegan.

Por último, las nuevas tecnologías de redes (tanto adsl como la fibra) necesitan de un certificado de este tipo para desencriptarse. Esto se traduce en un mejor posicionamiento en Google, web más rápida y aumento del tráfico.

En definitiva, en el diseño de paginas web de Tarragona es necesaria una planificación previa. Nosotros nos reunimos con el cliente para establecer las líneas maestras de la web, tanto a nivel de interfaz como de módulos insertados. Acompañar una nueva web con acciones de marketing online aumentará tu visibilidad y potenciales clientes.